Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

manifiesto inicial

Hola Bienvenidos a mi bloq que estará basado en los artes marciales en general y muy especialmente en el hapkido ese gran desconocido.
Desde muy pequeño he tenido una gran predilección en las artes marciales, ya que es un mundo que siempre me a gustado y apasionado. Hace ya unos 8 o 9 años comencé mi primera aventura con el Full contact y Taekwondo. Nada más llegar a mi primera clase, me sentía muy nervioso y pensaba que aquello iba a aser una salvajada y todo no iba a funcionar como yo me esperaba, pero no fue así. La clase empezó y yo me sentí súper a gusto con mis compañeros, algo muy destacable en los artes marciales, es el amiguismo que hay entre compañeros y que dura para toda la vida, terminé la clase sin darme cuenta, ya que se me hizo muy corta. Seguidamente me duché y me fui a mi casa con ganas de que llegara el siguiente día para poder volver a aquello que me gustó tanto. Esta pasión duró unos 6 años y cada día que pasaba me sentía mejor, pero un día decidí dar un cambio radical por diversos factores de mi vida personal y decidí introducirme en un nuevo arte como fue el HAPKIDO. Era un arte marcial totalmente desconocido para mí pero que me causaba mucha curiosidad. Dejé atrás el full contact y el taekwondo, que tanto me gustaban, por emprender una nueva aventura en mi vida. El comienzo fue fácil, ya que había realizado ya artes marciales y la base la tenía, pero poco a poco me fui introduciendo en él con muchas ganas. Ya llevo casi 3 años y medio y soy cinturón azul, dentro de unas semanas me examino para el marrón y ha sido la mejor decisión que he tomado, ya que es un arte que me encanta y que cada día me sorprende más. Por último, decir que este bloq está creado para hacer reflexionar a la gente sobre las artes marciales, ya que la mayoría de la gente tiene estos deportes como violentos o de gente margina y no es así. Son deportes como otros que en muchos países son como el fútbol en España o simplemente como una religión para ellos, como es el caso del Hapkido y Taekwondo en Corea del Sur.
Cada día lo dedicaré a un arte marcial nuevo. Mañana será el Boxeo, solo deciros que actualmente tenemos dos boxeadores ranqueados entre 10 mejores del mundo en su peso: Gabriel Campillo y Kiko Martinez.
Para ir abriendo boca sobre este tema  del próximo día os recomiendo esta página --->

No hay comentarios:

Publicar un comentario